Monumento a los Tres Santos Reyes

Juana Díaz es tal vez el único pueblo en el mundo que cuenta con DOS monumentos dedicados a los Tres Santos Reyes Magos. Este monumento fue instalado en diciembre de 2000 por la Administración Municipal de Juana Díaz cerca de la intersección de la carretera PR-149 y la Autopista Luis A. Ferré. El mismo está dedicado a varias personas que en diferentes épocas han contribuído a la Fiesta de Reyes. Su placa principal dice:

MONUMENTO A LOS TRES REYES MAGOS

Juana Díaz, ciudad comprometida con el desarrollo cultural, erige el monumento a los Tres Reyes Magos a un pueblo que por décadas ha sabido mantener tan emotivo significado, motivo de celebración para adultos y niños, los cuales transmitirán a futuras generaciones la tradición que por años llena de alegría y entusiasmo a cada juanadino.

Por ser esta, nuestra ciudad, la tierra de los poetas y los Tres Reyes Magos, se levanta este magestuoso[sic] monumento para darle continuidad a estas magnas tradiciones que se han transmitido a otros países llevando a cada corazón la mágica felicidad de esta celebración.


 

10 de marzo, 2001